URMH

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

INTRODUCCIÓN


El mundo actual se encuentra inmerso de manera ineludible en las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), ya que la mayor parte de los ámbitos de interacción de los seres humanos, tales como económicos, sociales, políticos, educativos, etc., se desarrollan en la comunicación, requiriendo para ello la generación, procesamiento, transmisión y presentación de la información, constituidos como un conjunto de servicios, redes, software y dispositivos que tienen como objetivo la mejora de la calidad de vida de las personas dentro de su entorno, integrándose como un sistema de información interconectado y complementario. Como individuos en constante cambio, debemos enfrentar con herramientas tecnológicas los nuevos retos que se presentan en todas los aspectos de la esfera humana. La amplia gama de aplicaciones de las TIC hace necesario desarrollar en los estudiantes los conocimientos, habilidades y destrezas para su manejo. Hoy es una obligatoriedad formar al bachiller en el uso, manejo y aplicación de estas tecnologías, enfatizando en sus capacidades y actitudes personales para lograrlo.


Los contenidos temáticos del taller priorizan su aplicación para la solución de problemas a través de las TIC y los programas informáticos, de tal manera que los bachilleres identifiquen su utilidad en su ámbito académico y en su vida cotidiana.


OBJETIVO GENERAL


El alumno debe ser capaz de manejar diferente forma en que han evolucionado y la situación actual de las TIC; además de comprender la importancia de aprovechar estas tecnologías para propiciar su desarrollo personal y el de la sociedad en general. A lo largo del curso se dará relevancia a la optimización de los recursos de apoyo de la computación, el ambiente y el entorno, así como la actualización constante del estudiante en ésta materia, pues el campo de estudio de la misma hace prioritario mantener vigente las habilidades y conocimientos, del hardware y el software informáticos.


OBJETIVO PARTICULAR

  • El alumno conocerá las partes y dispositivos de la computadora al igual que el funcionamiento de cada uno de ellos.
  • Conocerá las reglas y normas para reparar un computador.
  • Identificara el problema que tiene el computador para poder repararlo
  • Aprenderá a armar desde cero un computador reutilizando las piezas de los otros ordenadores identificando que sean compatibles y desmontar computadores.
  • Reparara piezas fundamentales del ordenador como la placa madre, la fuente de poder, los discos duros, los monitores, etc.
  • Aprenderá a soldar y desoldar con cautín las piezas principales, también aprenderá a realizar mediciones y checar voltajes.
  • No solamente se trabaja con computadoras si no también con pantallas, impresoras, videos, copiadoras, todo lo referente ala tecnología.
  • Construirá un robot  como proyecto final utilizando las piezas que están defectuosas reparadas por los alumnos.

Album de Fotografias del Taller de Mantenimiento de computo
               
               
               
               
               
               
               

 

 

 

 

 

 

© Derechos Reservados 2014