URMH

Sitio deseñado para:

OBJETIVO DE LA LICENCIATURA EN ENFERMERIA


Al concluir al alumno de Licenciatura de Enfermeria, mostrara la capacidad para dirigir funciones hacia la administración, docencia, liderazgo e investigación bajo un enfoque humanista, científico y ético.

MISIÓN:


Formar profesionales en Enfermería, competentes y comprometidos con su entorno social, con actitud emprendedora que sean capaces de incorporarse a actividades propias de su formación. Con un alto sentido de respeto y liderazgo que les permita integrarse a la sociedad con responsabilidad, igualdad y ética  profesional  que contribuyan al desarrollo humano sustentable, a la solidaridad humana y la difusión de la calidad de vida.


Fomentar un elevado sentido ético y humanístico en el ejercicio de la profesión y  que esto se traduzca en una actividad competitiva que permita contribuir a  mantener  y mejorar la salud, de todos los individuos en forma integral a nivel Regional, Estatal y Nacional.

VISIÓN:


Ser una institución reconocida a nivel  nacional, formadora de recurso humano altamente competitivo en el área de Licenciatura en Enfermería. Que  entregue a la sociedad egresados que  cuenten con  una formación integral mediante una base firme de conocimientos impartidos por  personal docente operativo, capacitado y actualizado, que   consciente del impacto de su labor educativa, en nuestra sociedad, trabaje  Con programas acordes a la problemática y necesidades actuales en lo  que  a servicios de salud se refiere.  

LICENCIATURA EN ENFERMERIA


4 AÑOS (8 SEMESTRES)
C.E.I.F.C.R.H.I.S. 2205-012-1/2015
Tiene como objetivo proporcionar educación de calidad para formar profesionales de la salud comprometidos con la sociedad. Con capacidades para desempeñar funciones administrativas, docentes, técnicas y de investigación. Así como realizar actividades de fomento y promoción a la salud que mejoren la calidad de vida de los individuos.

ENFERMERIA BASICA (TECNICA)


3 AÑOS (6 SEMESTRES)
C.E.I.F.C.R.H.I.S. 2205-013-1/2015
Tiene como objetivo proporcionar conocimientos teóricos y habilidades prácticas con bases científicas, que hagan de nuestros alumnos excelentes prestadores de servicios con un alto sentido ético y humanístico.

FILOSOFIA DE EN EFERMERIA:


La enfermería es arte, ciencia y filosofía, ya que tiene su propio conjunto de conocimientos basados en teorías científicas y está enfocado hacia la salud y el bienestar del paciente. Se ocupa de los aspectos psicológicos, espirituales, sociales y físicos de las personas y no sólo del  proceso diagnóstico y médico del paciente.
La ciencia se encuentra estrechamente ligada a la sociedad y es en ella que aparece el arte como una actividad social que refleja los fenómenos estéticos que se encargan de expresar  lo que hay de bello, de armónico en la naturaleza y la sociedad. Por lo tanto ciencia, en su acepción original y más general, equivale a toda clase de saber. Sin embargo históricamente ciencia viene a significar de modo más preciso, un conjunto de conocimientos sistematizados sobre una materia.  Es así que en 1978  Bárbara Carper dio forma a cuatro conceptos fundamentales:

  • Conocimiento empírico (Ciencia de la Enfermería)
  • Conocimiento estético (Arte de la enfermería)
  • Conocimiento moral  (Ética de la Enfermería)
  • Conocimiento personal  (uso terapéutico del yo)

Es por esto que la Enfermera debe mostrar interés en la naturaleza de los seres humanos y en la ciencia del ser,  desde su perspectiva cada profesionista de enfermería debe responder las interrogantes fundamentales de la enfermería, por ejemplo: ¿Cuál es la relación  entre individuo, sociedad y medio ambiente?, ¿cuál es la razón fundamental de la existencia de enfermería?, ¿cuál es su creencia ante  el individuo y su potencial? Etc.
La filosofía es especialmente significativa para enfermería ya que ambas tienen que ver con los aspectos humanísticos de la vida. La filosofía capacita a la enfermería para centrar su enfoque en las características de los seres humanos. Incrementar la conciencia que tiene de sí misma, al fomentar el respeto hacia sus capacidades como enfermera, al apreciar y reconocer la necesidad de la educación continua en la especialización y la integración de los elementos cognitivos e interpersonales del yo profesional, en el desempeño de la enfermería.

Perfil de ingreso:

Perfil De Egreso:

Al terminar la carrera, el alumno será un profesional de la salud competente para otorgar cuidado humano, teniendo como base la practica con sustento científico, siendo este el proceso el proceso de atención de enfermería.  

Conocimientos

 

AL TERMINO DEL PLAN DE ESTUDIO EL EGRESADO SERA COMPETENTE EN:

1. Alcanzar un grado de aptitud, responsabilidad y autonomía en su trabajo.


2. Adquirir las actitudes necesarias que faciliten la relación terapéutica con el paciente.
3. Tener contacto con el ámbito donde posteriormente se realizará el quehacer enfermero, clima laboral y recursos existentes.


4. Convivir con los profesionales que integran el equipo de salud, identificar funciones, responsabilidades y metodología de trabajo de diferentes instituciones de salud.

De esta manera, la Licenciatura en Enfermería, dirige sus esfuerzos al logro de fines y valores que conlleven a la formación de Profesionales capaces de atender las necesidades de salud de la sociedad, realizando en el área asistencial y comunitaria funciones que abarcan la promoción, prevención, cuidado físico y mental del individuo y fomentar el autocuidado en personas de cualquier grupo de edad.

¿POR QUE ESTUDIAR ENFERMERIA EN LA U.R.M.H.?

No solo adquiere conocimientos si no desarrollan competencias que le permiten desenvolverse en diversos medios laborales. Realiza trabajos de investigación aplicada que forma parte de su proceso de aprendizaje.


Es supervisado por el personal docente calificado en el área para su retro alimentación sobre la interacción Enfermería-Paciente.

 

¡SE PARTE DE LA FAMILIA URMH, ESTUDIA ENFERMERIA! ¡TE ESPERAMOS!

 

 

CAMPO DE TRABAJO

Resultado de imagen para asistente enfermero Resultado de imagen para Enfermero investigador
Administrador de Unidad Clinica Enfermero Investigador
Resultado de imagen para Enfermeros administrativos Resultado de imagen para Enfermero de urgencias
Administrador de una Unidad Hospitalaria Urgencias
Resultado de imagen para Enfermeros docentes Imagen relacionada
Educador y Promotor de Salud Enfermero en Salud Ocupacional
Resultado de imagen para Enfermero de la familia Resultado de imagen para salud escolar
Enfermero de Familia Docencia
Resultado de imagen para Instructor clinico Resultado de imagen para Enfermeros en compañias constructoras
Instructor Clinico Compañias Constructoras
 

Director: Doc. Miguel Angel Gonzalez Izaguirre

Inscripciones: Abiertas

Correo: Lic_Enfermeria@urmh.edu.mx

 

REQUISITOS DE ADMISION

Titulo De la Carrera: Licenciatura En Enfermeria.

RVOE: periodico oficial del EDO. No. 80 del 06 de Julio del 2016.

Clave de trabajo:28PSU00341

Fecha de Inicio: Mes de Agosto

Turno: Matutino y Vespertino

Duracion de la carrera: 9 Semestres

Registro ante la D.G.P:

Registro No 254 de fecha 19 de mayo de 1983

 

PROMOCION DE VALORES

Realizamos:

 

PRECIOS DE COLEGIATURA:

Inscripcio: $1300.00

Nuevo Ingreso: Tiene un 50% de Descuento

Mensualidad: $1500.00

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© Derechos Reservados 2015