URMH

Sitio deseñado para:

MISIÓN:

Formar profesionales e investigadores en contaduría, administración e informática con: excelente calidad, profunda y verdadera vocación humanista, elevados valores morales y comprometidos con las demandas del entorno económico y social, al cual nos debemos.

OBJETIVO GENERAL

El programa académico de licenciado en contaduría publica, que ofrece nuestra institución tiene por objetivo preparar profesionales especializados en generar, interpretar y evaluar la información financiera y fiscal de las organizaciones empresariales.


De manera general a nuestros egresados se les dota de una visión integral de la empresa a fin de que adquieran habilidades que les permitan coordinar a los recursos humanos, capital y equipo de manera óptima para obtener altos niveles de eficiencia y productividad.

PERFIL DE INGRESO:

Características Necesarias

Conocimientos:

  • Problemas sociales, económicos, políticos y ambientales del contexto nacional y Estatal. Matemáticas, Química, Biología, Física, Ecología. Ciencias sociales, administrativas  y humanísticas.

Habilidades:

  • Para comunicarse en forma oral y escrita. Para trabajo en equipo.

Características deseables

Conocimientos:

  • Computación (Windows, procesador de textos y hoja de cálculo). Manejo básico del  idioma inglés.

Habilidades:

  • Análisis y síntesis. Para consulta de información especializada. Liderazgo. Planear y organizar su trabajo hacia resultados.

.

PERFIL DEL EGRESADO:

Nuestro egresado es un profesionista que adquiere una competencia técnica que le permitirá:


Comprender, íntegramente los problemas administrativos y productivos de la organización empresarial, establecer comunicación con profesionales de otras disciplinas para identificar problemas de información, entenderlos.


Manipular, adecuar los sistemas informáticos administrativos existentes en la organización.


Contribuir, al mejoramiento de los procesos administrativo-contables de la empresa, mediante la aplicación de la tecnología computacional, elaborar estudios de factibilidad técnica y económica para la selección e implementación de equipo informativo.

Manejar principios de contabilidad que permitan guiar la medición financiera del patrimonio económico de la empresa.

Elaborar estados financieros para valorar resultados de la empresa, su progreso y rentabilidad.

Gestionar y administrar información contable para definir estrategias de crecimiento.


El egresado deberá estar capacitado para:

Las áreas contable, auditoría, costos, finanzas, fiscal y comercio exterior.

El manejo, análisis e interpretación de la información financiera, para la toma de decisiones en beneficio de la organización y la sociedad.

La formulación del dictamen de los estados financieros.

El manejo de herramientas computacionales con aplicaciones contables.

La optimización de los recursos de las organizaciones, la resolución de los problemas contables, financieros y fiscales mediante la integración en equipos multidisciplinarios.

El diseño y operación en las organizaciones de sistemas contables, de costos, obligaciones fiscales y de seguridad social

Aplicar éticamente las normas nacionales e internacionales del marco conceptual de la Contaduría

Tendrá habilidades para interpretar, adaptar, diseñar y/o desarrollar técnicas contables en las áreas de contabilidad financiera, costos, auditoría e impuestos. Como actitud, poseerá las cualidades que lo identifican como un profesional universitario, ajustándose a los códigos de ética de la comunidad y de la profesión e interactuará con otros profesionales en la elaboración de información contable y financiera.

¿POR QUE ESTUDIAR LIC. EN CONTALURIA PUBLICA?

La Contabilidad es una de las carreras más elegidas por los mexicanos. De acuerdo a los datos de , es la segunda carrera más estudiada del país, elegida por los jóvenes por ser parte fundamental de la economía y los negocios.

Por su relevancia, es una profesión que guarda las más diversas oportunidades de desarrollo, no solo a nivel local, sino también internacional.

Los jóvenes que posean habilidades en matemáticas y administración y se consideren capaces de manejar diferentes datos numéricos y recursos, dar solución a problemas y trabajar en equipo, pueden ser grandes candidatos para estudiar Contabilidad.

En nuestro país la gran mayoría de las universidades dictan carreras en el área, pero uno de los centros más recomendados para estudiarla de acuerdo al Ranking QS de universidades es. Si consideras que puedes estudiar esta carrera, pero aún no estás seguro, te damos 6 razones para ayudarte a tomar tu decisión.

1- Autonomía y poder de decisión: una de las más grandes ventajas de ser contador es que puedes elegir si quieres trabajar en una empresa o por cuenta propia, de manera independiente. En cualquiera de los casos, la profesión brinda una gran autonomía en la organización de tus tareas y gestión de tiempos.

2- Variedad de oportunidades de desarrollo: los egresados de esta carrera pueden trabajar en diferentes empresas y organizaciones como puede ser organismos del sector público, dependencias estatales, empresas del sector privado, instituciones académicas e incluso como consultores independientes.

3- Buenos salarios: las personas que eligen estudiar Contabilidad, podrán gozar en un futuro de buenos salarios y una buena calidad de vida. En general, por ser una profesión muy valorada a nivel empresarial, los salarios que se pagan en el rubro son superiores a los de la media.

4- Alta demanda laboral: todas las empresas y organizaciones necesitan de una profesional con conocimientos sólidos que sea capaz de organizar las finanzas y recurso, por ello la demanda profesional de contadores siempre es alta y los profesionales del sector tienen menos posibilidades de sufrir desempleo.

5- Liderazgo a nivel empresarial: esta profesión posee un perfil gerencial, permitiendo a los profesionales del sector desempeñarse en los más altos niveles de cualquier organización y convertirse en excelentes líderes de equipo a través de la ejecución y organización de diferentes tareas.

6- Colaborar con el desarrollo económico: ya sea trabajando en una empresa o en una organización pública, la profesión de contador te permitirá colaborar con el desarrollo económico de la región, aportando a través de tus conocimientos para mejorar la gestión y administración de bienes.

CAMPOS DE TRABAJO
Resultado de imagen para Director Financiero
Director Financiero Adminisitración
Resultado de imagen para Docencia Contador Resultado de imagen para Director Ejecutivo
Docencia Director Ejecutivo
Resultado de imagen para Recursos Humanos
Auditor  Recursos humanos
Resultado de imagen para Contador Fiscal Resultado de imagen para Tesorero
Contador Fiscal Tesorero
   
 

Director: Lic. Abraham Sánchez Montes

Inscripciones: Abiertas

Correo: Lic_Conta@urmh.edu.mx

 

REQUISITOS DE ADMISION

Titulo De la Carrera: Licenciatura En Informatica Administrativa.

RVOE: Periodico Oficial del Edo. N° 129 de fecha 28 de Octubre 2015.

Clave de trabajo:28PSU00341

Fecha de Inicio: Mes de Agosto

Turno: Matutino y Vespertino

Duracion de la carrera: 9 semestres

Registro ante la D.G.P:

REG.nO. 254 adic. de fecha 14 de nov.1995.

 

PROMOCION DE VALORES

Realizamos:

 

PRECIOS DE COLEGIATURA:

Inscripcio: $1300.00

Nuevo Ingreso: Tiene un 50% de Descuento

Mensualidad: $1500.00

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© Derechos Reservados 2015