URMH

Sitio deseñado para:

MISIÓN:

Las universidades somos responsables de contribuir a la formación integral de los ciudadanos y de trabajar por la creación, el desarrollo y la transmisión del conocimiento en todas sus formas de expresión, y de promover su utilización en todas las áreas para solucionar las necesidades de nuestro país. Para nuestra institución formar personas comprometidas con el desarrollo integral de su comunidad constituye, entonces, nuestro principal compromiso, y se logra en la medida en que nuestras actividades de enseñanza en las diversas licenciaturas que ofertamos, contribuyan en la formación integral de los alumnos, ofreciendo a nuestros estudiantes una educación flexible, los mejores recursos humanos y materiales para que, en un ambiente de sana convivencia, se capaciten para aportar creativamente su trabajo honesto al progreso de nuestra región.
 
Formar ejecutivos líderes con valores universales, emprendedores e innovadores con espíritu de servicio y comprometidos con su entorno, mediante la calidad y ética profesional en la enseñanza, en la investigación, en el fomento y la difusión de la cultura, así como la vinculación con organizaciones nacionales e internacionales.

Como rasgo distintivo de nuestra Misión, la Universidad también pretende que todos los procesos de enseñanza se caractericen por la actualidad y la universalidad, a fin de que las personas formadas en nuestra Institución alcancen una competencia nacional e internacional en sus áreas de conocimiento. Para lograrlo, nos comprometemos, entre otras cosas, a la adopción de programas innovadores en todos sus campos de actividad que les permitan situarse como líderes en su ámbito profesional.

En la medida en que todos nuestros egresados, estudiantes, profesores y personal administrativo, consagren sus mejores esfuerzos y capacidades al desempeño de sus labores cotidianas, la Universidad esta realizando su Misión, la cual constituye nuestra razón de ser y establece el propósito fundamental buscado con la existencia misma de la organización:

FORMAR PROFESIONALES LÍDERES COMPROMETIDOS CON EL DESARROLLO SUSTENTABLE E INTEGRAL DE SU COMUNIDAD Y CAPACES DE TRANSFORMAR CREATIVA Y TECNOLÓGICAMENTE LOS CAMBIOS DEL MUNDO ACTUAL.

Ser un Instituto líder en el Estado que proyecte confianza, solidez, calidad y prestigio ofreciendo servicios educativos con ética profesional y la mejor tecnología disponible; a través de un cuerpo docente altamente calificado; con programas académicos actuales y acordes a la exigencia social.
La Universidad, inspirada en sus. Valores, en el respeto de la dignidad del ser humano y consciente de su responsabilidad social, aspira a ser reconocida regional, nacional e internacionalmente, por sus logros académicos ya que:

• Tiene una cultura institucional abierta y democrática y un ambiente que promueven la formación integral de sus alumnos.

• Las manifestaciones culturales comparten espacio con la tarea de aprender.

• El debate académico permite se contrastan las ideas dentro del respeto por las opiniones  de los demás. Se estimula la creatividad y la productividad de todos los alumnos.

• Se desarrolla la capacidad intelectual de los alumnos y profesores en todos los programas  académicos.

• Se utiliza tecnología avanzada y un modelo pedagógico centrado en el aprendizaje del  estudiante. Mantiene vínculos con otras instituciones educativas.

• Tiene poca dependencia de organismos estatales o federales, lo que permite gran apertura  a propuestas y desarrollo.

• Sus egresados tienen buena imagen profesional en la región

 

OBJETIVO GENERAL


El programa academico de Licenciado en Administracion de Empresas, que ofrece nuestra institucion tiene por objeto preparar profesionales que sean capaces de implementar soluciones administrativas a problemas de la empresa, desarrollando al mismo tiempo a las propias organizaciones para enfrentar con exito el complejo mundo al que se enfrenta la empresa moderna.

De manera general a nuestros egresados se les dota de una vision integral de la empresa a fin de que adquieran habilidades que les permitan coordinar a los recursos humanos, capital y equipo de manera optima, para obtener altos niveles de eficienca y productividad.

PERFIL DE INGRESO:

Conocimientos en: uso adecuado del español como lengua escrita y hablada, estadística descriptiva, manejo de procesador de textos y hoja de cálculo, matemáticas, cultura general.

Habilidades: visión para la innovación, destreza para la búsqueda de información en fuentes documentales y electrónicas, capacidad de análisis y crítica constructiva, disposición para trabajar en equipo, identificar problemas, gusto por la lectura, escribir correctamente, capacidad de razonamiento matemático, lógico y abstracto, emitir juicios valorativos, adaptarse a contextos dinámicos y complejos, concentración.

Actitudes: responsabilidad individual y social, proactivo, interés por la administración contemporánea, crítica constructiva, compromiso, honestidad, colaborador, inclusivo, receptivo, sensibilidad humanista.

Las actitudes mencionadas se consideran imprescindibles para el estudiante de nuevo ingreso, los conocimientos y habilidades se pueden adquirir y fortalecer a lo largo del programa en administración.

.

PERFIL DEL EGRESADO:

Nuestor Egresado es un profesionista que adquiere una competencia tecnica en las siguientes areas:

I. En el area de Planeacion debera ser capaz de:

  1. Analizar y evaluar las oportunidades y limitaciones del medio ambiente y la posicion de la organizacion ante esas condiciones.
  2. Formular planes para distintas funciones a largo y corto plazo, diseñando medidas estandard de evaluacion.

II.- En el area de Organizacion debera ser capaz de:

  1. Diseñar estructuras organizacionales encaminadas a la realizacion de planes que permitan optimizar los recursos disponibles.
  2. Elegir entre diversas alternativas de modelos de estructuras evaluando su impacto sobre el comportamiento organizacional
  3. Diseñar procesos y rutinas de trabajo

III.- En el area de Direccion debera ser capaz de:

  1. Diseñar y establecer sistemas normativos
  2. Lograr consenso y cooperacion en consecutivo de metas
  3. Motivar al personal, sincronizando la satisfaccion de sus necesidades con las de la organizacion
  4. Coordinar grupos de trabajo orientados a la realizacion de tareas

IV.- En el area de Control debera ser capaz de:

  1. Evaluacion del desempeño en funcion de estandares preestablecidos.
  2. Implementar sistemas efectivos de supervision.
  3. Aplicar las herramientas de la auditoria administrativa.

 

¿POR QUE ESTUDIAR LIC. EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS?


Plantilla docente profesional con experiencia en el campo laboral y en la docencia.


Conferencias en la Institución y Congresos en otros espacios, impartidas por expertos profesionales de las áreas de informática, sistemas, software y finanza.
Contamos con sistemas de becas del 50% hasta el 100% dependiendo la situación Becas.

Prácticas de campo a distintas organizaciones donde podrás estar en contacto con los profesionales de la Informática Administrativa para observar, preguntar y conocer cómo se realiza de manera práctica lo que aprenderás en las aulas.

Acompañamiento tutorial y de coordinación durante toda tu carrera para asegurar tu permanencia y egreso.

Servicio social y prácticas profesionales en organizaciones y empresas reconocidas donde puedes generar opciones de empleo a futuro.

Grupos reducidos para recibir la correcta atención por parte de los docentes.

Laboratorio de informática donde pondrás en práctica materias como son redes computaciones e instalaciones y seguridad informática.

Se cuenta con salas de cómputo y con software original, talleres y audiovisuales.

CAMPO LABORAL

Resultado de imagen para mercadotecnia Resultado de imagen para mercadotecnia
Mercadotecnia Recursos Humanos
Resultado de imagen para Produccion Resultado de imagen para Finanzas
Produccion Finanzas
Resultado de imagen para Calidad Resultado de imagen para Comercio Internacional
Calidad Comercio Internacional
Resultado de imagen para Auditoria  
Auditoria Consultoria Administrativa
Resultado de imagen para Organizados Resultado de imagen para Procedimientos Administrativos
Organizador Procedimientos Administrativos
 

Director: Lic. Abraham Sánchez Montes

Inscripciones: Abiertas

Correo:

 

REQUISITOS DE ADMISION

Titulo: Licenciado en Administracion

REVOE: Periodico Oficial del Edo. N° 129 de fecha 28 de Octubre 2015.

Clave de trabajo:28PSU00341

Fecha de Inicio: Agosto

Turno: Matutino y Vespertino

Duracion de la carrera: 9 Semestres

Registro ante la D.G.P:

REG.nO. 254 adic. de fecha 14 de nov.199

 

PROMOCION DE VALORES

Realizamos:

 

PRECIOS DE COLEGIATURA:

Inscripcio: $1300.00

Nuevo Ingreso: Tiene un 50% de Descuento

Mensualidad: $1500.00

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© Derechos Reservados 2015